martes, 13 de octubre de 2009

¿Ya comenzó la 3a Guerra Mundial?


Interrogantes en el 70 aniversario (1939-2009) de la Segunda Guerra Mundial
(El Artículo completo en http://www.sagradafamilia.org.ve/ )

No menos de 55 millones de muertos (la mayoría civiles). Mucho más que en la Primera (fueron 18 millones). Esta fecha histórica ha sido motivo de atención también mundial. Tristes recuerdos de crueldad, degradación, muerte e inmensa destrucción, imborrables huellas físicas y anímicas.

También hoy padecemos otra Guerra Mundial más dañina por silenciosa. Mientras todas las Guerras, Dictaduras y Genocidios en el siglo XX suman 318 millones. El número abortos sólo en los últimos 10 años, no es menor de 420 millones, eso sin contar con los que no se pueden o no se quieren dar a conocer, por ejemplo en China .

Si este ciclo de muerte se prolonga causaría desequilibrios insospechados en muchos campos fundamentales de la vida social y personal. Algunas consecuencias las podemos constatar ya ahora…

Países en vías de despoblación
El aborto es la primera causa de mortalidad en Europa
(cfr. Dossier de Fides titulado
"La crisis de la familia en Europa")

Crisis Económica
Corea del sur es un botón de muestra para mostrar este aspecto. En 2007 había 7 personas en edad de trabajar para mantener a un jubilado; en 2020 serán 4,5 para mantener a un jubilado, y en 2050 se reducirá a 1,4.

Desaparición de las mujeres
El número normal de varones por 100 mujeres es cercano al 105
(cfr. "
Aborto seguro, niñas en riesgo" en Aceprensa)

Pero el aborto selectivo es un depredador de millones de niñas. En 2009 hay un déficit de 100 millones de mujeres.

Este fenómeno empieza a darse también en países occidentales como Estados Unidos y Suecia

Causas inmediatas
La causa más de fondo, por decirlo de un modo suave, está en querer hacerse dueños y señores de la vida y de la muerte... lo cual da "mala espina"

¿Soluciones?
La mejor medicina es la preventiva.
La única guerra que se gana es la que se sabe no hacer.


Según Guilmoto, en el estudio citado, es necesaria la reforma de valores y de comportamiento social.
Julián Marías, trata de dar un argumento que sirva para todos. Ni religioso ni científico, simplemente recurre al sentido común:
“La distinción entre «cosa» y «persona», tal como aparece en el uso de la lengua. Todo el mundo distingue, sin la menor posibilidad de confusión, entre «qué» y «quién», «algo» y «alguien», «nada» y «nadie». Si se oye un gran ruido extraño, me alarmaré y preguntaré: «qué pasa?» o ¿qué es eso?». Pero si oigo unos nudillos que llaman a la puerta, nunca preguntaré «¿qué es», sino «¿quién es?». Artículo completo en ABC

¿Ya empezó la 3a Guerra Mundial?... ¡Si ya vamos como por la 8a!

La Madre Teresa de Calcuta, al recibir el Premio Nobel afirmó que la guerra más dura, y con mayor número de "caídos" es la práctica del aborto, legalizado y facilitado también por las estructuras internacionales.