miércoles, 1 de junio de 2011

5a clase sobre oración de Benedicto XVI

1 de junio, 2011. (Romereports.com) Benedicto XVI continúa su serie de catequesis sobre la oración. Durante la audiencia general, el Papa ha recordado cómo rezaba Moisés.



Benedicto XVI
“Continuamos hoy el tema de la oración con el ejemplo de Moisés. Según la Escritura, él hablaba con Dios como quien habla a un amigo”.

El Papa explicó que rezando así, Moisés comprendió el corazón de Dios y por eso decidió ayudar a su Pueblo.

Benedicto XVI
“Moisés ha comprendido en el diálogo con Dios su misericordia y sabe ver con su corazón, por eso entiende que lo que Dios le pide en realidad es su intercesión”.

Por eso, Benedicto XVI destacó que aunque el pueblo traicionó a Dios construyéndose un ídolo, Moisés asume la suerte de su pueblo y habla en nombre de ellos para que Dios les perdone.

Benedicto XVI
“Eleva una súplica a favor del pueblo rebelde, en ella no resalta ningún mérito del hombre ni tampoco intenta excusar su conducta, sino que basa todo el argumento en la honra de Dios: Dios no puede fracasar en su intento de salvar al hombre, debe permanecer fiel a su promesa”.

Ante los 9.000 asistentes, el Papa recordó el próximo viaje que realizará a Croacia los días 4 y 5 de junio con motivo de la Jornada de las Familias católicas croatas y pidió que lo acompañen con sus oraciones.


BR
CTV
BN