miércoles, 13 de octubre de 2010

BLOOD MONEY

UN SUCIO NEGOCIO RENTABLE

Una película documental sencilla y clara como la verdad.
Para curar cualquier herida del alma vamos Dios, Médico divino, en el sacramento del perdón.


EL NEGOCIO DEL ABORTO

Este documental de David K. Kyle es una aproximación "técnica" al tema del aborto en el contexto norteamericano, aunque con proyección internacional.

En ningún momento cae en el sensacionalismo, en lo macabro o en lo demagógico: no encontraremos imágenes sanguinolentas de fetos ni otras barbaridades -que no por ocultarse dejan de existir, ciertamente-.

El film comienza con datos biológicos sobre el inicio objetivo de la vida humana en el momento de la fecundación, y nos hace ver, a partir de ese hecho científico, cómo el aborto legalmente sólo puede responder a la invención de un falso derecho que no se enraíza en la realidad (es un invento con ropaje jurídico) que da la espalda a la realidad.

Y de ahí el film nos lleva a lo más original y espeluznante de su propuesta: el negocio del aborto. Anticonceptivos deliberadamente defectuosos se ponen en el mercado para generar una ola de embarazos no deseados. El objetivo de las empresas es conseguir X abortos al día, y sus empleados hacen cualquier cosa para alcanzarlo: incluso diagnosticar embarazo donde no lo hay, para practicar una falsa intervención y cobrar.

El documental es muy pedagógico, y va dirigido no tanto a los convencidos como a los indiferentes que, sin mala voluntad, se han tragado el discurso oficial de que el aborto es una decisión soberana de la mujer. La verdad es otra: se trata de un crimen organizado al servicio de grandes empresas que han logrado pervertir a la mismísima ley.

El artículo original y completo de Juan Orellana está en este link