lunes, 22 de agosto de 2011

Las mejores imágenes de la JMJ

La 4a pregunta al Papa en el avión a Madrid

¿Cómo se puede hacer para darle continuidad a los frutos de la JMJ?. ¿Piensa que pueden dar frutos de larga duración, más allá de los momentos de gran entusiasmo?

Benedicto XVI:

La siembra de Dios es siempre silenciosa. No aparece de modo inmediato en las estadísticas.

La semilla que el Señor siembra en las JMJ, es semejante a la parábola del Evangelio: parte cae sobre el camino y se pierde, otra sobre piedra y se pierde, otra entre espinas y se pierde, pero otra cae sobre tierra buena y da mucho fruto. Así pasa con la siembra de la JMJ: mucho se pierde, y esto es humano.

Otra parábola del Señor: la pequeña semilla de la mostaza crece y llega a ser un árbol grande. Efectivamente: mucho se pierde, no podemos decir de modo inmediato: mañana comienza un nuevo gran crecimiento en la Iglesia. Dios no actúa así. Crece mucho, pero en silencio.

Sé que de las otras JMJ han nacido nuevas amistades, humanas y con Dios, nuevas experiencias de la existencia de Dios.

Y en este crecimiento silencioso es en el que nosotros tenemos confianza y estamos seguros, aunque de él no hablan mucho las estadísticas, pues la siembra del Señor realmente crece y será para muchísimas personas el comienzo de una amistad con Dios y con los demás, un pensamiento universal, de una responsabilidad común demostrara el fruto de estos días. Gracias.