miércoles, 17 de agosto de 2011

Consejos prácticos para jóvenes de JMJ


17 de agosto, 2011. (Romereports.com) La JMJ es una experiencia única en la vida. Para aprovecharla al máximo hay que ir bien preparados por dentro, pero también por fuera. Entre los veteranos de las Jornadas Mundiales de la Juventud hay consejos de todo tipo.

"Yo aconsejo que descansen todo lo posible y beban mucha agua".

"Llevaos una manta. En Sidney yo dormí con un jersey encima, pero pasé frío".

"Ve a todos los eventos que puedas porque nunca sabes lo que vas a descubrir allí o a quién vas a conocer".

"Llévate unos zapatos cómodos para caminar porque vas a andar mucho.

Para darte una mano, ahí va la lista de objetos que no deben faltar en tu mochila.

Si no eres español o ciudadano del área Schengen, no olvides solicitar un visado especial. Infórmate cuanto antes en el Consulado de España más cercano a tu ciudad.

Lleva copias de tus documentos personales por si acaso tienes mala suerte y pierdes alguno de ellos.

En cuanto al vestido, recuerda que el mes de agosto en Madrid suele ser caluroso, por lo que es mejor no olvidar un sombrero, beber mucha agua y usar el típico abanico español.

Aunque es poco probable que llueva en la capital de España en pleno mes de agosto, no cuesta nada llevar un impermeable para evitar disgustos.

La JMJ es también una peregrinación. Lleva calzado cómodo para llegar hasta la Vigilia con el Papa. Pero siempre hay privilegiados que encuentran otros medios de transporte.

Si quieres lucir los colores de tu país, no te olvides llevar una bandera. O elegir otros medios como estos para que se note que está presente tu país.

Vas a estar en medio de aproximadamente un millón y medio de personas. Si quieres encontrar a tus amigos o ver mejor al Papa, llévate en la mochila unos prismáticos.

No basta con verlo. También hay que oírlo. Como el Papa hablará en varios idiomas llevaté una pequeña radio para escuchar la traducción simultánea.

Recuerda que tras la vigilia con el Papa dormirás al abierto bajo el cielo de Madrid. Aunque hará calor, te hará falta una esterilla o una colchoneta, un saco de dormir y una buena almohada.

Y después de la noche viene el día. Llévate todo lo necesario para recomenzar el día casi como estuvieras en tu casa.

De todas formas, es un encuentro mundial. A tu lado habrá cientos de miles de personas. Probablemente, si te olvidas algo en casa, seguro que encuentras a alguien que te pueda ayudar.

JMB

RG

PP

-WP